Medialunas gigantes de manteca

medialunas de manteca
Las “medialunas” son las facturas más populares de Argentina, existiendo dos distinciones principales: las de grasa y las de manteca. Otras facturas de origen teutón son las berlinesas (conocidas en Argentina por los nombres de “Bola (o borla) de fraile” y “suspiros de monja”), los arrollados pionono, etc.

Ingredientes:

agua apenas tibia, cantidad necesaria
15 g de levadura fresca prensada
una cucharadita de azúcar molida
400 g (aprox) de harina tamizada
150 g de manteca
una cucharadita de sal fina
Jamón y Queso para el relleno

Preparación:

Estirar la mas algo mas gruesa que la receta de medialunas con grasa anterior y cortar triángulos que tengan 30 cm de base, dándoles forma de medialunas (se calcula una de estas medialunas por porción). Pintarlas con huevo y hornear; cuando estén frías, cortarlas por la mitad y rellenarlas con jamón y queso. Ponerlas en una placa de horno y calentarlas, a fuego fuerte, hasta derretir el queso. También se les puede agregar rodajas de tomate, huevos duros cortados, aceitunas, palmitos, tiritas de morrón y cualquier otra cosa que se te ocurra. No dejes de crear tus propias versiones agregándoles lo que encuentres en casa en la heladera, estas medialunas son ideales para experimentar!

Entrar con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para probar que eres una persona (y no un script de spam), ingresa la respuesta correcta al problema matemático que se ve en la imagen. Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.
 Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.