Lemon Pie de Leche Condensada

Lemon Pie Condensado

Lemon Pie de Leche Condensada

Lemon Pie de Leche Condensada

Ingredientes
Manteca 100 g
Harina 0000 120 g
Azúcar 2 cdas
Yemas 5
Leche condensada 390 g
Ralladura de 1/2 limón
Jugo de limón 125 cc
Claras 5
Azúcar 320 g
Jugo de limón 1 cdita

Preparacion
Procesamos todos la manteca, el harina, el azùcar y las yemas. Ponemos sobre una mesada y agregamos agua hasta formar un bollo uniforme, llevamos a la heladera por 30 minutos para reposar.
Estiramos y forramos en un molde de 24cm. Pinchamos la masa y la llevamos a la heladera por 30 minutos mas.
Mientras tanto vamos preparando el relleno, mezclando la leche condensada con las yemas, el jugo y la relladura de limon.
Sacamos el molde con la masa incorporada, previamente enfriada. Vertemos el contenido sobre la masa y cocinamos en horno moderado de 15 a 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo retiramos y lo dejamos enfriar.
Colocamos mientras tanto las claras y el azucar a baño maria. Entibiamos hasta llegar a los 45ºC, obviamente esperamos a que se disuelva el azucar. Batimos a medida que vamos incorporando el jugo de limon, hasta que el merengue tenga una firme consistencia.
Cubrir la tarta con el merengue. Para finalizar el plato horneamos unos minutos hasta tostar el merengue

Entrar con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para probar que eres una persona (y no un script de spam), ingresa la respuesta correcta al problema matemático que se ve en la imagen. Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.
 Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.