Guacamole

guacamole
El guacamole es una salsa propia de México creada por los aztecas, está esta preparada a base de aguacate o palta.
Es un dip hecho a base de palta, sabroso e ideal para el verano, aunque a mucha gente les gusta prepararlos todo el año. Riquisimos en vitaminas por la cantidad de frutas y veduras que tiene, se lo preparaba principalmente en morteros aunque existen un millon de tipos de preparacion al momento de moler, picar, triturar la palta o aguacate.
Por tratarse de su origen mejicano lo ideal es acompañarlos con nachos o totopos, que son unas pequeñas galletas triangulares. A continuacion te dejamos la posta de la preparacion de guacamole, animate, proba y disfruta.
[adsense]
Ingredientes
Paltas 2
Cebolla 1/2
Jugo de un limón
Salsa tabasco
Tomate 1
Sal y pimienta

Preparacion
En un bowl vamos a poner el contenido de las dos paltas. La opcion mas facil es cortarlas al medio, sacarles el carozo y extraer la pulpa con una cuchara.
Por otro lado cortar la cebolla en dados, hacemos lo mismo con el tomate. Una vez realizado incorporamos todo en el bowl con la palta. Agregamos el jugo de un limon y la salsa tabasco a gusto, dependiendo del grado de picor (en mi caso no le pongo jamas) pero queda a criterio del cocinero o los comensales.
Como siempre podemos variar con las cantidades dependiendo del grado de textura, algunos les gusta mas liquido otros mas espeso.
En mi caso soy de la opcion mas compacta, con mas cuerpo. Por eso como dije anteriormente queda a gusto de cada uno.
Este plato es ideal para acompañarlo con cerveza muy fria!

Entrar con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para probar que eres una persona (y no un script de spam), ingresa la respuesta correcta al problema matemático que se ve en la imagen. Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.
 Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.